EL AIRE SE LLENA DE POLVO Y SE ESCUCHA ALGO PARECIDO A UN TRUENO:
ES UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN. LAS MÁQUINAS HACEN CAER UNA A UNA LAS GASTADAS PAREDES DE UNA VIEJA CASONA Y LOS VECINOS LAMENTAN QUE EL BARRIO ESTE CAMBIANDO TANTO.
LEEMOS TODOS JUNTOS:
EL BARRIO ES EL LUGAR DONDE VIVIMOS. ALLÍ ESTÁ NUESTRA CASA, DONDE NOS SENTIMOS CÓMODOS Y PROTEGIDOS. MUY CERCA PUEDE QUEDAR LA ESCUELA Y LAS CASAS DE NUESTROS AMIGOS. HAY NEGOCIOS PARA COMPRAR LO QUE NECESITAMOS Y LUGARES DE DIVERSIÓN, COMO LA PLAZA O EL CINE.
PERO ESTE BARRIO POR EL QUE CAMINAMOS TODOS LOS DÍAS NO ES EL MISMO QUE EL DE NUESTROS ABUELOS. EN OTRAS ÉPOCAS, LA MAYORÍA DE LAS CASAS ERAN BAJAS; LAS CALLES EMPEDRADAS; NO HABÍA GRANDES QUIOSCOS NI SEMÁFOROS PARA ORDENAR EL TRÁNSITO Y A NADIE SE LE OCURRÍA COLGAR UN PASACALLE DE LOS ÁRBOLES.
OBSERVAMOS LOS SIGUIENTES VÍDEOS EDUCATIVOS
Y COMENTAMOS ENTRE TODOS LO QUE MÁS NOS GUSTÓ.
Caillou da un paseo por el vecindario
LA CIUDAD
IDENTIFICAMOS DISTINTOS LUGARES DE NUESTRA CIUDAD DE RÍO CUARTO.
RÍO CUARTO -PASARELA BARRIO ALBERDI.
Barrio Paraíso (Río Cuarto - Córdoba)
AHORA REALIZARÁN LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN Y UTILIZARÁN EL PROCESADOR DE TEXTO (WORD).
COPIARÁN Y PEGARÁN LAS SIGUIENTES CONSIGNAS Y A RESPONDERLAS CON MUCHAS GANAS.
1) ¿CÓMO SE LLAMA EL BARRIO DÓNDE USTEDES VIVEN? ¿Y EL DE LA ESCUELA?
2) INVENTEN DISTINTOS NOMBRES PARA EL BARRIO DE MICKEY, SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE PIDEN EN CADA CASO.
UNO MUY LARGO:___________________
UNO DIVERTIDO:______________________
OTRO MUY CORTO:__________________
OTRO ABURRIDO:_____________________
3) OBSERVEN LOS DISTINTOS EDIFICIOS DE LA CUADRA DONDE VIVE MICKEY:
IDENTIFIQUEN LOS DISTINTOS LUGARES Y ESCRIBAN UN LISTADO DE LOS COMERCIOS E INSTITUCIONES QUE HAY EN LA IMAGEN.
AHORA BUSCARÁN EN GOOGLE UN BARRIO PARA COLOREAR EN EL GRAFICADOR PAINT ¡A PINTARLO BIEN BONITO!
CON LA AYUDA DE LAS SEÑORITAS, COLOCARÁN SU BELLO DIBUJO DEBAJO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON.
¡HASTA LA PRÓXIMA LOS ESPERO EN EL COLEGIO!
¡HOLA CHICOS!
AHORA NOS CONVERTIREMOS
EN PEQUEÑOS INVESTIGADORES.
EN LA MANZANA DE TU BARRIO DONDE VIVÍS, CON LA AYUDA DE TUS PAPÁS O FAMILIARES, VAMOS A REALIZAR UNA ENCUESTA.
RESPONDERÁN EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:
1)¿QUÉ CANTIDAD DE CASAS O DEPARTAMENTOS HAY EN TU MANZANA?
2)¡HAY ÁRBOLES! ¿CUÁNTOS?
3)¿QUÉ CANTIDAD DE COMERCIOS HAY?
4)¿TUS PADRES REALIZAN LAS COMPRAS EN ESTOS COMERCIOS?
5)¿CERCA DE TU CASA HAY ALGUNA PLAZA? ¿VAS A JUGAR A ELLA?
6)¿EN TU MANZANA TENES AMIGOS?¿CUÁLES SON LOS JUEGOS QUE COMPARTÍS CON ELLOS?
7)¿EN TU HOGAR TIENEN COMPUTADORA?
8)¿PARA QUÉ LA UTILIZAS?
9)¿TUS PADRES TAMBIÉN LA USAN?
10)¿QUÉ CANTIDAD DE HORAS UTILIZAN LA COMPUTADORA?
LUEGO QUE REALICEN LA ENCUESTA,
UTILIZAREMOS LA COMPUTADORA PARA RESPONDERLA.
DESPUÉS DE UNA LARGA TAREA, VAMOS A JUGAR...
REALICEN UN CLIC EN LOS SIGUIENTES LINK
PELAYO Y SU PANDILLA - MI ENTORNO
PELAYO Y SU PANDILLA - MI CASA
PELAYO Y SU PANDILLA - MI ESCUELA